Buenas sensaciones en materia comercial y económica dejaron los primeros recorridos de la estrategia de reactivación del sector turismo en 8 municipios del departamento denominada, «Al Tolima Vamos», impulsada por la Gobernación del Tolima y las Cámaras de Comercio de Ibagué, Sur y Oriente del Tolima y de Honda, Guaduas y Norte del Tolima.
En esta travesía, los operadores turísticos invitados redescubren como los propietarios de hoteles, hostales y espacios de recreación se integran nuevamente a sus habituales actividades luego de la primera fase de la pandemia. Es preciso acotar, que los establecimientos dedicados a la actividad turística, implementaron de manera idónea los protocolos de bioseguridad para prestar nuevamente sus servicios al público en general.
Los primeros destinos que se visitaron, fueron los municipios de Mariquita y Melgar respectivamente, conociendo de primera mano la oferta turística y comercial de los establecimientos que se prepararon para la reapertura.
Mariquita
En Mariquita se practicó turismo de naturaleza en el hotel Brisas de Las Gaviotas, donde el protagonismo se lo llevó la diversidad de frutas que se producen en el municipio; posteriormente el Rancho de Luigi, mostró a sus visitantes un ambiente campestre y familiar. Por último, la delegación arribó a los Hoteles Boutique La Quinta, Rosa y Balneario Cancún, que cumplieron también a cabalidad los todas las recomendaciones exigidas por ley.
Melgar
En segunda instancia, el municipio que recibió a la delegación de viajeros fue Melgar, donde se quiso mostrar un target diferente al de las piscinas y la vida nocturna. La visita se enfocó en ilustrar el turismo de aventura combinado con el de naturaleza. Los lugares que participaron en el proceso fueron: el Hotel Anamichú, Kualamelgar y Playa Alta, este último establecimiento es famoso por sus exquisitos platos a la carta preparados por los mejores cheffs. La jornada transcurrió en un recorrido a pie por el Parque Ecológico Ciudad Reptilia. Allí se pudo vislumbrar una variedad de animales en conservación que se encuentran en vía de extinción brindando una alternativa nueva a los turistas. La jornada finalizó en el Hotel Balcones Villa Fernanda II, ubicado en zona estratégica central de Melgar con un atractivo de 3 piscinas para niños y 2 para adultos.
«Con esta iniciativa que se viene ejecutando, los empresarios se han mostrados complacidos por la tarea desarrollada por la Gobernación del Tolima en aras de promocionar sus atractivos turísticos en medio de la crisis de la pandemia. Esta estrategia promocional les ha permitido sin duda, posicionar sus negocios con los públicos objetivos que visitan la zona en estos recorridos», Puntualizó Carolina Mora, Directora de Turismo.